Ver índice aquí


SECCIÓN 8. Sugerencias para la Práctica
Aceptación
Alineamiento
Conciencia
Consistencia
Crisis
Efectos de la Práctica
           Emergencia
                    Empoderamiento
                                       La libertad de Ser Tú Mismo
                           El aumento de la Luz
                          Realineación Rápida
                       Energía Renovada
Intención
Buscando Resultados
Manteniendo la Perspectiva
Gestión de las Expectativas
Meditación
Neutralidad
Observación
Sacrificio
Sensibilidad
Probar la Teoría
El Dolor del Momento
Una sugerencia
Seguimiento
Altibajos de las Prácticas


SUGERENCIAS PARA LA PRÁCTICA

El que ama las flores está en el camino del corazón. Quien conoce el esfuerzo a las cumbres está en el camino del corazón. Quien piense puramente está en el camino del corazón. Quien conoce los más altos mundos está en el camino del corazón. El que está listo para la eternidad está en el camino del corazón. Por lo tanto vamos a convocar a todos los corazones a tomar conciencia de la Fuente. [Corazón]

Los siguientes elementos son factores que pueden ayudar en la práctica del cuándo-cuál-cómo. Puedes reconocer algunos de ellos de Un Nuevo Dia en la Vida del escenario descrito en la sección tres. Esta lista de cualidades y sugerencias es interesante, ya que ha evolucionado a partir de la práctica misma. En otras palabras, nuestra experiencia en la práctica del cuándo-cuál-cómo crea un almacén de conocimiento y sabiduría que sirve como guía para mejorar aún más nuestra práctica.

También puede ser que pienses de estas sugerencias como una mayor forma de practicar el autodominio emocional. Así como aprendemos cómo aplicar las virtudes en el marco del cuándo-cuál-cómo, también aprendemos cómo aplicar el cuándo-cuál-cómo en el marco mayor de la auto-maestría emocional. En otras palabras, se trata de sugerencias sobre cómo monitorear y ajustar tu estado psicológico para una práctica más eficaz de auto-maestría emocional.

Muchas de estas sugerencias y términos se encuentran en otras prácticas espirituales bajo diferentes nombres. Ya sea que estas otras prácticas sean antiguas o modernas, orientales u occidentales, religiosas o filosóficas, son sorprendentemente similares porque todas estas prácticas, incluyendo el cuándo-cuál-cómo, están basadas en nuestra psicología humana común. Por lo tanto, por debajo de la piel de nuestro condicionamiento cultural se encuentra nuestra humanidad esencial con sus componentes físicos, psicológicos y espirituales. Cualquier práctica con el objetivo de integrar estos componentes generará estrategias para lograr este objetivo con un mínimo de desperdicio de energía. El hecho de que tienen diferentes nombres en diferentes culturas no niega su utilidad o eficacia, siempre y cuando nos dediquemos a la práctica.

Aceptación. Este término está estrechamente relacionado con la rendición. Representa una actitud de estar dispuesto a aceptar la realidad de cualquier situación. La aceptación es la relajación de la negación. Es especialmente poderosa en la aplicación de las virtudes a uno mismo. La aceptación tiene mucho que ver con el valor, la humildad y el perdón. A pesar de que es posible que hayamos aceptado varias verdades negativas en muchos ámbitos de nuestra vida, todavía generaremos pensamientos negativos, sentimientos, actitudes y comportamientos que debemos continuamente despejar. Esto lo hacemos afrontándolos, aceptándolos como lo que son, y continuando nuestra práctica de auto-maestría emocional.

La gran ventaja que tenemos para superar las emociones negativas es el conocimiento de que podemos practicar la auto-maestría emocional a través de la práctica del cuándo-cuál-cómo y de varios ejercicios de meditación que nos han dado. En cualquier caso, eventualmente, nuestra actitud de aceptación se pondrá patas arriba cuando cambiemos de aceptar nuestros aspectos negativos a aceptar nuestros aspectos positivos. Entonces estaremos en una nueva etapa de desarrollo cuando la aceptación significa que nos enfrentamos a la verdad de nuestro cambio dimensional individual de la tercera dimensión personalidad-ego a la más elevada dimensión de la personalidad-alma.

Alineamiento. Esta es la capacidad de mantenerse centrado en el estado de apertura al corazón energético y a las seis virtudes que se irradian desde el Ser Superior. Cuando las circunstancias, situaciones o encuentros surgen, nos llevan de nuevo a la personalidad-ego, transformando nuestras emociones negativas, nos re-alineamos recordando realizar la visualización de la rejilla de meditación de las seis virtudes. Esto restaurará nuestra alineación a las frecuencias más altas del corazón y el alma.

Conciencia. A lo largo del día, haz un esfuerzo para estar en el momento presente. Esto es importante porque nos permite detectar cuándo aplicar las virtudes en un encuentro. Recuerda que un encuentro también te incluye a ti. Esto incluye tus pensamientos, sentimientos, actitudes, comportamientos, hábitos y reacciones a las experiencias de momento a momento de tu día.

Consistencia. La necesidad de coherencia no puede exagerarse. La gran energía puesta en la práctica del cuándo-cuál-cómo, seguida de interrupciones debido a otras actividades no conducirá a un servicio efectivo a largo plazo. La vía intermedia moderada, es una actitud de probada eficacia en la mayoría de las disciplinas, especialmente en las sutilezas de las prácticas psico-espirituales. La creación de un programa y hacer lo mejor para mantenerlo es muy útil. Naturalmente, siempre hay momentos en los que no se pueden cumplir los horarios, pero el hecho de que tú tengas un horario para regresar es una tremenda ventaja para mantenerte en consonancia con la práctica.

Crisis. En varios momentos de nuestra vida todos experimentamos crisis. Aunque estas son a menudo situaciones muy difíciles de atravesar, también son oportunidades para aprender las lecciones importantes que la vida tiene para ofrecer. Información valiosa en estos tiempos puede ser obtenida de la práctica cuándo-cuál-cómo.

Efectos de la Práctica. Éstos son algunos de los efectos de la práctica.

 Emergencia. Esta es la creciente frecuencia con la que las virtudes entran en nuestra conciencia. A medida que hacemos el esfuerzo para involucrar la práctica, atraemos las virtudes del corazón. Esto genera un impulso hacia la auto-maestría emocional y una conexión más cercana con el Ser Superior.

Empoderamiento. Nos sentimos fortalecidos por nuestra creciente capacidad de control emocional. En lugar de ser víctimas de nuestros apegos y deseos emocionales, somos cada vez más capaces de gestionarlos.

La libertad de Ser Tú Mismo. Esto probablemente debería leerse como la libertad de ser tu verdadero Ser. A medida que nos volvemos más alineados con el alma y el corazón energético, ganamos confianza,  un sentimiento de amar la unidad con toda vida. Esto nos da la libertad de ser nosotros mismos y dejar caer las máscaras del ego y sus estrategias defensivas.

El aumento de la Luz. Esto significa que nuestra visión intuitiva se incrementa a través de nuestra práctica. Esta nueva luz aumenta nuestra capacidad de aplicar las seis virtudes de manera más efectiva. A medida que se desarrolla nuestra visión intuitiva, nuestro poder para movilizar y transmitir las virtudes con precisión también aumenta.

Realineación Rápida. Cada vez que nos encontramos con encuentros emocionales difíciles que generan emociones negativas, nuestro trabajo consistente en el cuándo-cuál-cómo nos da la capacidad de realinearnos con nuestro corazón y sus virtudes. En lugar de arrojarnos al torbellino emocional de la situación, podemos recuperarnos más rápidamente porque hemos desarrollado una orientación hacia el corazón y a las energéticas del Ser Superior —las seis virtudes.

• Energía Renovada. Nuestra capacidad de mantener la alineación con el corazón energético aumenta nuestra energía en todos los niveles de nuestro ser. Además, recuperamos la energía más rápidamente por mantenernos alineados con nuestras frecuencias más altas.

Intención. La intención es la energía que impulsa la práctica. Esta palabra se relaciona con el deseo y la voluntad. "Vivir desde el Corazón" habla de la cuestión del deseo. En este caso, el deseo se describe como un posible impedimento para la práctica del cuándo-cuál-cómo. En este caso, el deseo se relaciona con nuestra sed de significado, nuestra hambre de alimento espiritual. El deseo de buscar la verdad cierra el círculo cuando deseamos practicar la verdad que sentimos en nuestros corazones. Cuando el deseo correcto arde en nuestros corazones, utilizamos nuestra voluntad de aplicar nuestros sentimientos a nuestras acciones. Cuando poseemos este deseo, activamos nuestra intención corazón-mente. Esta intención es la fuerza necesaria para la práctica efectiva del cuándo-cuál-cómo. Sin intención perdemos la capacidad tipo láser de transferencia energética. La intención es la fuerza directriz.

Buscando Resultados. Los resultados de la práctica se harán evidentes con el tiempo. No hay necesidad de buscarlos porque los resultados te van a encontrar. Los efectos de nuestros esfuerzos por practicar las virtudes del corazón florecerán como las flores que encontramos un día, no sabría dónde, y de repente al día siguiente surgen por todas partes en nuestros patios traseros. Convocar a las virtudes del corazón es un acto natural del espíritu humano y los efectos de tu intención corazón-mente serán orgánicos y naturales.

Manteniendo la Perspectiva. Esta es la perspectiva del alma o Ser Superior, ya que considera el entorno de la realidad de tercera dimensión limitado y limitante. Tómate tu tiempo para estudiar el marco más amplio analizado en la Sección 2. Aunque este punto de vista parece demasiado complejo o excesivo para que lo creas, al menos dale un juicio justo con la mente y el corazón abiertos.

En pocas palabras, la perspectiva del alma es la siguiente: Tú, la porción de esa conciencia extendida en el espacio-tiempo, tercera dimensión, son uno mismo individualizado entre miles de millones, que está participando en un gran experimento de espiritualizar la materia para materializar el espíritu. Tú, la personalidad-ego, te convertiste en practicante de la auto-maestría emocional, ahora estás tratando de perfeccionar tu campo de energía para que puedas expresar las energías menos densas de tu contraparte superior, el alma.

Esto puede llevar algún tiempo, así que sé paciente y no te desanimes cuando pierdas el control y te conviertas en viral negativo. Re-alinéate. Pasa re-vista del panorama más amplio, la práctica más amplia, el marco cósmico, desde donde has llegado —a servir al gran experimento de la Primera Fuente.

Gestión de las Expectativas. Uno de los aspectos más importantes de la práctica cuándo-cuál-cómo es la gestión de nuestras expectativas de resultados. Cuando expresamos las virtudes en un encuentro, ¿podemos enviamos las virtudes con expectativa de algún resultado predefinido? Si estamos esperando una respuesta concreta por parte del destinatario de nuestras transferencias de energía, no estamos siendo neutrales. Las expectativas de particulares comportamientos y actitudes de otras personas como consecuencia de nuestra práctica es la proyección de nuestros propios deseos en ellos.

Las virtudes del corazón no son herramientas para imponer nuestra visión del mundo personal sobre los demás. Las virtudes son energías universales de amor que fluimos hacia otros sin prejuicios personales. El reto para el profesional es trabajar en neutralizar el deseo del ego por determinar las condiciones para el "éxito".

Meditación. Es beneficioso para la práctica de la auto-maestría emocional tomar un poco de tiempo cada día para meditar. Puedes adaptar tus necesidades a este tiempo de reflexión y revisión. La práctica diaria con el ejercicio de meditación del Ciclo Virtuoso es una buena manera de comenzar. Cualquier persona seriamente interesada en la práctica cuándo-cuál-cómo debe trabajar para desarrollar el hábito de la meditación diaria. Mediante el desarrollo de esta disciplina, uno ya está preparado, si los nuevos ejercicios están indicados para el camino de la auto-maestría emocional.

Neutralidad. La práctica del cuándo-cuál-cómo requiere equilibrio. Debemos aprender a ser neutrales en el sentido de que no recompensamos lo bueno y castigamos lo malo. No menospreciamos nuestros defectos y celebramos nuestros éxitos. Sopesamos toda la situación y el encuentro sin estar a favor o en contra de nadie ni de nada. Distribuimos las virtudes y permitimos la libre voluntad de los destinatarios de aceptar o rechazar lo que se da libremente.
Así como las virtudes se nos dan libremente por la Primera Fuente, las transmitimos a los demás como regalos del corazón. Y en el verdadero espíritu de dar, transmitimos las virtudes a los demás como regalos, sin esperar nada a cambio, por la alegría de dar. No podemos hacer más que esto.

Observación. Nuestra conciencia no es pasiva, sino activa. Estamos observando lo que viene en el rango de nuestra conciencia. Observamos tanto interna como externamente. Nuestra observación interna incluye los elementos mencionados anteriormente: pensamientos, sentimientos, actitudes, comportamientos, hábitos y reacciones a las experiencias de momento a momento. Observa estos contenidos de la conciencia sin un sentido de ser una buena o mala persona, sólo gestiona la energía principal para el crecimiento y el servicio espiritual.

Sacrificio. Esta es una palabra que sólo ha aparecido una vez a lo largo de esta guía, sin embargo, subyace en gran parte del trabajo realizado por cada practicante del cuándo-cuál-cómo y de todo buscador de la auto-maestría emocional. Esos momentos en los que estás en situaciones emocionales más difíciles son los tiempos en los que tu personalidad-ego resistirá tus esfuerzos por iniciar la expresión de las virtudes.

Anteriormente, discutimos el dolor del momento, cuando es demasiado doloroso reunir tus energías del corazón para acoplarte a la práctica. Ahora bien, hay otros momentos, como cuando te restriegas frente a los problemas centrales, sobre los que descansa tu vida egóica. Cuando estos problemas surgen en tu vida, la personalidad-ego utilizará todas las armas en su arsenal para evitar la invasión del corazón sobre su territorio.

El dolor emocional que sientes en el momento de esa comprensión implica tu decisión de activar las virtudes del corazón y hacer exactamente lo contrario de lo que la personalidad-ego dictaría. Tu decisión de unirte a las fuerzas del corazón y del Ser Superior, es el principio del fin de la dominación del ego de tu vida. El dolor que se siente en el curso de esa batalla es el sacrificio de derribar los muros defensivos del ego.

El sacrificio implica la rendición de la resistencia del ego al cambio. El cambio es a menudo el reunirse con la resistencia, y es la resistencia del ego al cambio lo que crea el dolor. Lo que es más importante, esta no es la muerte en sacrificio del ego, sino el sacrificio de sus defensas, que resiste todas las amenazas percibidas de la existencia de la personalidad-ego. Esta no es la muerte en sacrificio del ego, sino que es la transformación en un instrumento especializado de alma inmortal al servicio de la Primera Fuente y Es el plan para la especie humana.

Sensibilidad. Esta es la medida de nuestra capacidad para percibir la información que llega a nuestra conciencia. Cuanto más permanecemos conscientes, más información podemos recopilar sobre una situación o encuentro.

Probar la Teoría. Dar a la práctica una audiencia justa. En otras palabras, si esta práctica y las ideas de apoyo resuenan contigo —entonces practícala. No la leas por la emoción de una nueva enseñanza espiritual o como entretenimiento y, al mismo tiempo, continúes practicando el orden social como la personalidad-ego. Este es un momento crítico en la historia de la Tierra. ¿Por qué perder una oportunidad de oro para participar en un gran evento por ser cínicos o indebidamente escépticos?

El Dolor del Momento. Es importante recordar que cuando se produce un encuentro o situación emocional particularmente dolorosa, podemos estar con demasiado dolor para llevar a cabo la práctica del cuándo-cuál-cómo. Esto es natural y debe ser aceptado como lo que es. Una vez que el dolor disminuye, podremos aplicar las virtudes que sentimos serán más útiles en ese encuentro en particular.

Una sugerencia. Durante estos momentos de dolor, es útil permanecer al tanto de lo que está pasando y observar el dolor. Esta sugerencia puede parecer extraña, pero al tomar la posición psicológica del observador, el dolor se reduce de alguna manera, o se siente diferente que estando completamente absorbido en ella.

Seguimiento. Llevar un diario psico-espiritual de nuestra práctica puede ser de gran valor para el seguimiento de nuestro progreso. A medida que pasan los meses, podemos mirar hacia atrás en nuestras experiencias y la forma en que hemos manejado los muchos encuentros diferentes de nuestra práctica.

Cualquier persona verdaderamente sincera acerca de la auto-maestría emocional y la práctica del cuándo-cuál-cómo debería aprovechar el sistema de seguimiento ofrecido en el sitio web de Event Temples. Este sistema de seguimiento, junto con un bloc de notas más tradicional de experiencias, te servirá bien al proporcionar un registro del progreso a través de las etapas de tu trabajo. Si mantienes dos sistemas de registros es abrumador para ti, por lo menos considera uno de ellos. La ventaja del sistema de seguimiento de Event Temples es que estás participando en este trabajo con una comunidad global de practicantes. Como resultado, puedes supervisar el progreso del grupo mundial y saber que tus contribuciones forman parte de este servicio mundial.

Altibajos de las Prácticas. Como todo en la vida, cuando se practica el cuándo-cuál-cómo, tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con las emociones. Algunos días nos podemos pasar más tiempo en un estado negativo que positivo. Es por esto que es bueno desarrollar una actitud de neutralidad en la que no llegamos demasiado alto sobre nuestros éxitos o demasiado bajo sobre nuestros fracasos. Al tomar el camino del medio entre estos opuestos, evitamos el apego al resultado, o como se señaló anteriormente, la búsqueda de resultados. La actitud de aceptar lo bueno y lo malo también ayuda a suavizar la montaña rusa emocional que cabalgamos cada día. Por lo menos ahora tenemos las herramientas y los métodos para aprender a manejar el viaje.


Un punto importante a recordar es que todos tenemos un centro de gravedad emocional. Podemos recibir sacudidas cercanas por diversas situaciones emocionales durante el transcurso de un día o incluso un mes, pero nuestros esfuerzos por permanecer alineados con las virtudes nos ayudarán mucho en la restauración de nuestro centro de gravedad emocional.


El propósito de este Blog es llevar a la comunidad hispano-hablante el material del sitio Web EventTemples.com, te animamos a que participes en él.


Translate