TÉCNICA DEL CORAZÓN NEUTRAL


"Incluso después de todo este tiempo, el Sol nunca dice a la tierra: "Tú me debes." Mira lo que sucede con un amor así. Se ilumina todo el cielo."Hafiz




Como practicantes de las seis virtudes del corazón, nuestro foco está en la expresión de agradecimiento, compasión, perdón, humildad, valor y entendimiento. No obstante, algunas veces, la emanación es disminuida o nuestra atención deambula y nos podemos descubrir a nosotros mismos agotados y desalentados, incapaces de expresar o irradiar las virtudes de nuestro interior con vitalidad y sinceridad.

Cuando te sientes un poco agotado o desmoralizado, a menudo es porque sientes que el balance entre el influjo de amor, agradecimiento, entendimiento y perdón no está a la altura de tu emanación. En otras palabras, lo que tú das a tu familia, amigos, compañeros de trabajo y extraños, parece ser más –en algunos casos mucho más— que lo que recibimos a cambio.

Esta percepción puede conducir rápidamente al desaliento; a una sensación de que la vida no está funcionando o incluso que es injusta o que no responde a nuestra práctica de las seis virtudes del corazón. Hay una técnica llamada El Corazón Neutral que es un método excelente para renovar y equilibrar tus sistemas de energía cuando los sentimientos de agotamiento o desaliento anulen tu expresión de las virtudes del corazón en tu vida cotidiana.

Dentro del corazón energético existe un lugar de sentimientos neutrales; un lugar donde las percepciones que agotan la energía pueden cambiar y transformarse con un delicado codazo. Puede parecer paradójico, pero la neutralidad es el eje de la transformación. Es aquí donde puedes llevar las obstinadas densidades energéticas concretizadas que han estado enraizadas en tu personalidad y realinearlas con las energías avanzadas de las seis virtudes del corazón.

Aunque estas densidades sean familiares para ti, pueden operar como obstáculos para los nuevos patrones y nuevas energías que están llegando al planeta y potencialmente a cada uno de nosotros individualmente, especialmente como practicantes de las seis virtudes del corazón. Estas densidades son como un sarro para la rejilla energética que te rodea, restringiendo el flujo de la intuición y creando una disonancia para los rayos cósmicos que llegan, lo cual hace más difícil que puedas operar en el estado de Unicidad y círculos virtuosos acelerados que son el sello distintivo de estas nuevas energías.

Nuestro sistema solar está experimentando una orbita migratoria que lo llevará dentro de una corriente de rayos o frecuencias cósmicas potenciadas que surgen desde el centro de la Galaxia de la Vía Láctea. Se recomienda que dediques una porción de tu tiempo para realinear los bloqueos o densidades dentro de tu cuerpo energético durante este tiempo con el propósito de que tú mismo te alinees a estas nuevas energías. Al hacerlo así, fortalecerás tu cuerpo para incorporar estas frecuencias y transmitirlas con mayor potencia.

La técnica del Corazón Neutral tiene tres pasos, que están diseñados para ayudarte a transformar las tercas densidades energéticas que se han concretado en tu campo energético y alinearlas a la nueva energía-flujo en la que estás aprendiendo a vivir.


Primer Paso: El Corazón Sonriente

El primer paso es auto-centrarte en tu corazón imaginando que tu área del corazón está sonriendo. Si tú imaginas que está sonriendo abres la puerta a la neutralidad dentro de la que llevarás las densidades que deseas transformar y realinear.

Es esencial que tu corazón-sonrisa exprese la cualidad genuina del corazón neutral, que es contemplativo, con profundos acordes de conocimiento intuitivo y blando silencio de amor divino. Esta es la actitud en la que puedes sostenerte en tu área del corazón. Cuando te sientas en esta actitud, tú estás listo para el segundo paso.

Segundo Paso: Invita a entrar a las Densidades

A continuación invita a estas obstinadas densidades energéticas dentro de tu corazón neutral. Por ejemplo, supón que te sientes desanimado, y que has identificado su origen en no sentirte apreciado en el trabajo. El sentimiento de desaliento está tan sólo mostrando un nuevo rostro, la verdadera energía del desaliento ha estado contigo toda tu vida. Como recién nacido, estuviste desanimado cuando tu madre se alejó de ti. Como bebé, cuando no conseguiste lo que querías. Como niño, cuando fuiste reprendido. Como adolescente, cuando fuiste criticado por tus amigos. Como adulto, cuando no fueron apreciadas tus contribuciones.

Esta firma energética de desaliento, dentro de tu campo energético, es calcificada cada vez que tú la sientes, independientemente de cual pueda ser la fuente. La mayoría de nosotros tenemos una fuerte densidad energética alrededor de este sentimiento de desaliento. Esto es lo que tú invitas al interior del corazón neutral, no el disfraz temporal que el desaliento viste hoy o ayer, sino más bien el desaliento colectivo que es la energía fundacional para este sentimiento.

Cada una de las emociones que causan disminución de energía, creatividad, intuición, agudeza mental, y sentido de bienestar puede calcificarse hasta el punto en el que interfieren con tu campo energético y con su conexión a la Unicidad que todos compartimos. Las emociones negativas, como la cólera, envidia, depresión, ansiedad crónica, y desesperanza, son como acordes fundamentales que arrojamos en nuestro campo energético cada vez que los sentimos, y estos acordes resuenan o activan otras emociones negativas, lo cual puede ser la ruina.

Invitar estas densidades al interior de tu corazón neutral requiere que invitemos estos acordes fundamentales. Aquí está lo que quiero decir. Imagina que la cólera es un acorde que es tocado con tres dedos. En cada ocasión que tú sientes cólera; estos tres dedos golpean el acorde. Este acorde resuena en tu campo energético. Éste encuentra acordes solidarios que resuenan con él y juntos forman una disonancia dentro de tu campo energético.

El acorde fundamental es activado por los tres dedos, ¿y cuáles son estos tres dedos? Son los acontecimientos cotidianos y experiencias que golpean el acorde. Y en cada ocasión que el acorde es golpeado, se une más fuerte a tu campo energético y tu campo se vuelve un poco más rígido y menos adaptable a las nuevas energías de las virtudes del corazón.

Las emociones negativas, en su nivel fundamental, son paquetes de historia como las pelotas son hechas con bandas de caucho. A estos paquetes es a los que tú extiendes la invitación y al invitarlos dentro del corazón neutral, estás, en cierto sentido, despertándolos a su inutilidad en tu realidad actual. En este paso tú no estás tratando de forzarlos a que cambien o de eliminarlos, sino más bien estás permitiendo que sientan la nueva perspectiva y el nuevo campo de energía que estás ensamblando.

Tú estás creando un nuevo proceso de discernimiento con este enfoque, y este nuevo proceso es “escuchado” por todas las partes de tu sistema, incluyendo tus densidades energéticas en su nivel más fundamental. Tú estás accediendo a la guía interna de tu corazón y pidiéndole que realinee los bloqueos energéticos o energías tercas que crean el sentido de desequilibrio, desaliento, y disminución que sientes. Es un gentil recordatorio a estas antiguas conductas y energías tercas que el cambio está agitándose y que necesitan estar al tanto de este cambio bien para alinearse a él o dejarlo ir.

Tercer Paso: Empaparse con Convicción

El paso final es dejar que estas emociones negativas se “empapen” en el espacio neutral de tu corazón. Imagina estas obstinadas energías como nudos rígidos cuando entran a tu corazón y conforme ellos observen la sabiduría de su neutralidad, se aflojan y comienzan a relajarse conforme empiecen a entender el nuevo plan. Ellos no desaparecen mágicamente, sino más bien conforme se aflojan, elijen realinearse a la rejilla energética que conscientemente estás construyendo.

Lo terco o indeseable que está en tu interior no es algo que tú quieras expulsar como un inquilino indeseable o exorcizar como un demonio; sino más bien es una parte de ti que te ha servido en el pasado, y una vez que se alinee en tu nuevo plan, puede continuar sirviéndote en el futuro. No obstante, tu corazón –dentro de la sabiduría de su neutralidad— encarrila estas tercas energías a su plan y tú debes sentir la certidumbre de este plan. El paso tres está enfocado en esta certeza porque ésta, está en el crisol de la convicción que las antiguas energías pueden realinearse y encarrilarse a tu nueva rejilla energética.

Las seis virtudes del corazón son los instrumentos que usamos para remodelar la rejilla energética sobre la que vivimos. Las viejas densidades que existen en todos nosotros están basadas en la historia de nuestro sistema de creencias y en nuestro mundo experimental. En cierto sentido, ellas son los puentes que nosotros cruzamos para llegar hasta donde estamos en este preciso momento, pero nuestro aprendizaje debe realinearse a sí mismo hasta nuestra comprensión actual –a nuestras necesidades presentes. La técnica del Corazón Neutral ayuda a que nuestro aprendizaje y comportamientos históricos y las actitudes que surgen de ellos tengan menos resonancia dentro de nuestro campo energético.

La técnica del Corazón Neutral puede ser usada en cualquier conjunto de disturbios o desequilibrios emocionales y es ideal como un método de discernimiento para la toma de decisiones; recuperar tu sentido de potenciación; reequilibrar tu campo energético o para rejuvenecer la ligereza de tu actitud.

Al igual que con cualquier técnica, el Corazón Neutral es un marco de trabajo. Tú puedes experimentar con él, agregarle tus propias ideas, y modificarlo a tu propia personalidad. Si descubres una mejor manera de ejecutar los pasos en el proceso, que te ayude a acceder al propósito básico de la técnica, entonces con toda confianza utiliza esos ajustes.

La técnica del Corazón Neutral no es un remedio universal para las dolencias emocionales. Cualquiera puede sentirse agotado y desalentado de vez en cuando. No estoy sugiriendo que si practicas esta técnica te sentirás libre de estos sentimientos, más bien que si la aplicas cuando sientas estas emociones negativas, acelerará tu movimiento a través de ellas, y sentirás que tu sistema energético ha sido renovado y es capaz de enfrentar el siguiente reto de la vida con una facilidad y gracia mayores.

No necesitas practicar la técnica del Corazón Neutral en privado o en una habitación tranquila libre de distracciones. Cuando te acostumbres a la técnica podrás usarla en cualquier momento o lugar. Solamente requiere un minuto o dos. Considérala un programa de mantenimiento del cuerpo energético, similar al aseo que le proporcionas a tu cuerpo físico cada ocasión que te duchas o cepillas tus dientes. 

Tu cuerpo energético es la conexión que tienes al universo de la Unicidad y al potenciamiento creativo de los círculos virtuosos. Cualquier cuidado o mantenimiento que le proporciones te volverá multiplicado por cien. Es verdaderamente una de tus mejores inversiones.

Desde mi mundo al tuyo, 

James

(Nota de James a los miembros registrados en “Event Temples”)

El propósito de este Blog es llevar a la comunidad hispano-hablante el material del sitio Web EventTemples.com, te animamos a que participes en él.


Translate