PROYECTO. INTRODUCCIÓN



Templos de eventos son (ciber) espacios sagrados dedicados a la efusión de emociones positivas. Aquí las personas se reúnen para practicar el arte y la ciencia de la auto-maestría emocional a través de la dirección orquestada de energéticas del corazón a un punto de crisis global específico. Templos de eventos son un experimento de vanguardia en el uso de la emoción positiva de amor para aliviar el sufrimiento humano.



La siguiente introducción es una transcripción de una entrevista con James, el creador visionario detrás de los sitios web EventTemples.comWingMakers.com y Lyricus.org . Esta entrevista fue realizada el 23 de abril de 2007 por Sarah De Rosnay, en el estado de Nueva York.

SARAH: "¿Cuál es el propósito detrás de la página web de los Templos de Eventos?"

JAMES: "Debido a que vivimos en una dimensión de la materia —de la materia física, flotando en el tiempo y en el espacio, la mayoría de nosotros se ha acostumbrado a una ilusión engañosa, es decir,  que lo que es físico o material es de hecho nuestra única realidad, o al menos la única que importa.

"Todo lo que existe en el mundo físico es en realidad una metáfora de su equivalente energético. Así que vivimos en un mundo de metáforas y meta-formas. Los Templos de Eventos son una metáfora, también un recordatorio de que una realidad energética y mucho más profunda nos da forma, nos apoya y nos conecta, y que —por elección— podemos acceder a esta realidad más profunda y hacer que cobre vida en nuestras propias vidas.

"Pero para responder a tu pregunta de manera más directa, el propósito de los Templos de Eventos es demostrar que somos capaces de conectarnos en un nivel energético como una comunidad coherente, y que a través de una sesión orquestada, sincronizada en el tiempo, podemos enviar las cualidades colectivas de las virtudes de nuestro corazón a un evento y su gente que están sufriendo y necesitan apoyo energético en la misma medida en que requieren soporte físico o material ".

SARAH: "Parece que el salvar la tierra o ayudar a protegerla es un punto de partida clave para la gente en este momento. ¿Cómo funciona y se conecta esta misión de salvar y proteger la tierra a los Templos de Eventos, si es que lo hace en absoluto?"

JAMES: "Puedo apreciar que la gente siente una dirección natural hacia la Tierra, y muchos ahora pueden ver las consecuencias del hiper-consumo y de la forma en que ha disminuido la calidad de nuestro ecosistema. Pero la Tierra no es una cosa delicada o frágil. Tampoco se trata de separarla de nosotros energéticamente. Todos estamos conectados, y es debido a esta interconexión y a la super-capacidad de recuperación de la Tierra, que los Templos de Eventos se centrarán en primer lugar en apoyar energéticamente a la gente.

"La idea es trabajar en los niveles más profundos de nuestro yo personal - lo que algunos llamarían auto-maestría emocional. Este es el bloque de construcción, se logra de la mejor manera cuando el individuo vive desde su corazón, expresando las seis virtudes del corazón energéticamente, emocionalmente, y físicamente a través de sus comportamientos.

"No es el enfoque de los Templos de Eventos el ser parte del movimiento para salvar o proteger la tierra, aunque si suficientes personas vivieran desde sus corazones, se beneficiaría la tierra al igual que todos nosotros."

SARAH: "¿Cómo exactamente se beneficiarían las personas?"

JAMES: "El documento electrónico, Vivir desde el Corazón, lo define muy bien. Me gustaría animar a la gente a leerlo —tal vez varias veces— y realmente absorber el significado de las palabras.

"Cuando las personas participan en una sesión de Event Temple, son puestas en una "sala de espera" donde pueden aprender acerca de un evento en concreto. Digamos que el evento se centró en los Campamentos de Darfur y la privación humana en los mismos. Los participantes serán 'liberados' de la sala de espera en el mismo instante, independientemente de su zona horaria, y van a entrar en un templo virtual como una comunidad de participantes. Dentro de este templo una animación se desarrollará que organizará la energía de los participantes reunidos y  dirigirá esta energía de luz hacia aquellos involucrados en el destinado evento.

"Los participantes se beneficiarán de la experiencia de aprender a suscitar y dirigir sus energías del corazón con el objetivo de apoyar a sus hermanos y hermanas, no importa dónde se encuentren en el planeta. Esta es la base de lo que yo llamo las comunidades cuánticas, y los participantes sentirán una conexión potente con sus espíritus interiores, los de sus compañeros participantes y los de las personas que están apoyando enérgicamente.

"Esto no es un evento de un tiempo centrado en un asunto. Los Templos de Eventos serán sensibles a pasado, presente, y hasta a eventos futuros o inminentes, en zonas geográficas específicas en el planeta. Y habrá sesiones prácticamente todos los días en las que la gente puede programarlas y participar en ellas. Esta es una práctica que gana impulso con el tiempo, y este impulso puede crear cambios profundos y positivos ".

SARAH: "Entiendo que las seis virtudes del corazón son la clave para toda esta experiencia. ¿Puedes hablar un poco acerca de ellas y de dónde proceden?"

JAMES: "Las Seis Virtudes del Corazón son: agradeciminento,  compasión,  perdón,  humildad, entendimiento, y valor.  En las enseñanzas Lyricus son las conductas principales que se pide al estudiante estudiar y expresar con el comportamiento y energéticamente. En el e-documento Vivir desde el Corazón se definen en detalle, y se sugieren varias prácticas o técnicas para ayudar a anclarlas en el comportamiento de los estudiantes.

"El sitio web de los Templos de Eventos proporcionará un sistema de seguimiento libre e interactivo que ayudará a los usuarios monitorear y evaluar su progreso en la aplicación de las seis virtudes del corazón en la vida del día a día.

"Las Seis virtudes del corazón pueden ser trenzadas juntas o expresarse en racimos y / o secuencias. Hay arte en esta expresión de los comportamientos,  el practicante se convertirá cada vez más consciente de ello con el paso del tiempo."

SARAH: "¿Cuál es su visión para EventTemples.com?"

JAMES: "Una nueva psicología está emergiendo en el planeta, denominada psicología positiva, que se centra en el estudio de la resistencia y la fuerza emocional humana. Los psicólogos están empezando a darse cuenta, por ejemplo, que es más importante entender cómo algunas personas han superado de forma natural la depresión, de lo que es el estudio de la psicopatología de la depresión en sí.

"La reserva de resistencia y fuerza emocional son subproductos de la auto-maestría emocional,  la capacidad de expresar las seis virtudes del corazón y vivir dentro de un círculo virtuoso en lugar de uno vicioso. La capacidad de sostener un círculo virtuoso a través de la expresión energética y de comportamiento de las seis virtudes del corazón es equivalente al empoderamiento.

"Mi visión para EventTemples.com es para que pueda ayudar a las personas a alcanzar un nuevo nivel de empoderamiento, y a partir de esta base, que puedan apoyar colectivamente e individualmente las personas de todo el mundo a través de transferencias energéticas de un conjunto creciente de comunidades cuánticas."

SARAH: "Esto no es un sustituto de donar tiempo y dinero para causas nobles, es eso?"

JAMES: "No. Esto es un añadido para el modelo existente de donación de dinero, energía y tiempo para fundaciones benéficas, organizaciones, y los desfavorecidos de nuestra aldea global. La necesidad es grande, para nuestra familia humana, para hacer frente a los desafíos de la superpoblación, la distribución de alimentos y agua, las calamidades climáticas, desastres naturales, la guerra y la gran brecha de incomprensión religiosa, cultural y racial.

"Cada uno de nosotros, a nuestra manera, debe contribuir. Los Templos de Eventos ofrecen una manera para que la gente aprenda autodominio emocional - practicando las seis virtudes del corazón, evaluando sus progresos -  aportan las cualidades  de su corazón energético a eventos específicos y personas del mismo evento, y contribuyen con sus ideas y experiencias a desarrollar a la comunidad.

"Todos están invitados a contribuir de manera significativa en los puntos de acceso de calamidad y agitación que se presenten. Para algunos, los Templos de Eventos será demasiado abstracto e incierto, para otros puede requerir demasiado trabajo interno, pero otros muchos están buscando una comunidad que fomenta la madurez emocional y la auto-maestría, pero no como una enseñanza, más bien como una práctica. Algo que pueden hacer, y ser parte de, todos los días de sus vidas.

"Esta es la definición de una vida de significado. Y esto es lo que necesitamos para vivir nuestro propósito como seres espirituales dentro de un cuerpo humano."

SARAH: "¿Cómo está todo esto conectado con sus proyectos anteriores como WingMakers y Lyricus?"

JAMES: "Estoy construyendo un camino en un desierto, y aunque mucha gente se pregunta acerca de las raíces y los cimientos de mis obras, estoy más interesado en el destino de la ruta. Como ves el objetivo final es el descubrimiento científico irrefutable del alma humana y cómo todos estamos interconectados independiente del tiempo y del espacio, o la raza y el color, o el sexo y la edad.

"Todas mis obras apuntan a este destino, pero el camino se ha extendido ahora a las comunidades cuánticas que pueden convertirse en fuerzas intencionales potentes —incluyendo el destino del que acabo de hablar".

SARAH: "Cuando se lanzará EventTemples.com?"

JAMES: "Estamos construyendo un rascacielos, y se pondrá en marcha en muchas fases. La primera fase es un lanzamiento introductorio que familiarizará a la gente con el proyecto y dará una idea de lo que está por venir, pero lo más importante, establecerá las bases para el proyecto a través del e-documento Vivir desde el Corazón. esto sucederá en el verano de 2007. la siguiente fase se producirá alrededor de tres meses después del lanzamiento inicial, y esto incluirá el primer Templo de Eventos, un sistema de seguimiento, y foros de la comunidad. A partir de entonces, aproximadamente cada 3-4 meses un nuevo Templo de Eventos se pondrá en marcha. Pero hay muchos factores que pueden acelerar o desacelerar este proyecto, las fechas que ofrezco son sólo estimadas".

SARAH: "Gracias por compartir algunos detalles de este proyecto conmigo. ¡Le deseo mucho éxito!

JAMES: "Son muy bienvenidas."

SARAH:"¿Tiene algún comentario final?"

JAMES: "Si hay algo que me gustaría compartir con cada uno de vosotros que leéis esto, yo simplemente te invito a invertir el tiempo para estudiar el papel electrónico Vivir desde el Corazón. Te ayudará a aprender cómo cambiar tu estado emocional cuando lo solicites, para encarnar las conexiones más profundas de tu corazón. No es el manifiesto definitivo de auto-maestría emocional sino que es el iniciador o catalizador para que empieces la práctica concienzuda y conscientemente. Fue escrito para los que requieren un recordatorio oportuno, un empujón de motivación para tomar una nueva trayectoria hacia una vida más significativa.

"Espero con interés tus contribuciones a la comunidad.

"Desde mi mundo al tuyo."

Tomado de: Introducción a Event Temples










El propósito de este Blog es llevar a la comunidad hispano-hablante el material del sitio Web EventTemples.com, te animamos a que participes en él.


Translate