Ver índice aquí

SECCIÓN 7. Creencias y el Plan Más Grande
La Intención Corazón-Mente hace la Diferencia
Creencias
El Plan y Propósito Más Grande
Un Imperativo Espiritual


CREENCIAS Y EL PLAN MÁS GRANDE



"Sabemos la verdad, no sólo por la razón, sino también por el corazón."
- Blaise Pascal

La Intención Corazón-Mente hace la Diferencia

En este punto, es posible que te estés preguntando por qué debes creer que la práctica del cuándo-cuál-cómo es más eficaz que comportarse de una manera amorosa y amable hacia aquellos que te encuentras en tus actividades del día a día. En términos generales, no hay mucha diferencia. No hay duda de que la práctica de la buena voluntad, mostrando cortesías comunes, y la práctica de las buenas maneras constituyen una base sólida para las relaciones humanas. Honestamente hablando, sin embargo, es relativamente fácil ser amable con la gente cuando no tienes que vivir con ellos o tienes que pasar horas trabajando con ellos cada día. De hecho, la mayor parte de la tensión y la negatividad emocional que experimentamos es producida por nuestras relaciones con las personas más cercanas a nosotros, sean miembros de la familia, compañeros de trabajo o amigos. Y sin embargo, incluso en nuestras relaciones más cercanas, podría ser difícil de comprender la diferencia entre ser amable y comprensivo y practicar el cuándo-cuál-cómo.

Pero en realidad hay una gran diferencia. Es la diferencia entre una luz en una habitación y una luz dirigida específicamente a un objeto de arte —mostrada con satisfacción. Es la diferencia entre el sonido de una orquesta afinando sus instrumentos antes de la sinfonía y el sonido de la propia sinfonía —tocada  con humildad. Es la diferencia entre el choque caótico de colores en la pintura con los dedos de un niño y las combinaciones armónicas de color y perspectiva en la obra de un gran maestro —creada con entendimiento. Es la diferencia entre gastar tu sueldo en lo que tú deseas y gastar tu sueldo para cuidar de tu familia  —gastado con compasión. Las características distintivas de estos ejemplos son los usos intencionales, inteligentes, eficientes y virtuosos de la energía.

Esta es la cuestión. Podemos ser amables con los demás e intencionalmente, inteligentemente y eficientemente transmitirles compasión. Podemos agradecer a alguien por sujetarnos una puerta abierta y podemos, intencionalmente, transmitirle agradecimiento inteligentemente y eficientemente. Podemos escuchar las quejas de nuestro cónyuge después de un día frustrante en el trabajo y podemos expresarle intencionalmente, de manera inteligente, y eficiente nuestro entendimiento. En otras palabras, la práctica cuándo-cuál-cómo no elimina la práctica de la buena voluntad —la fortalece. Practicar el cuándo-cuál-cómo no elimina el prestar un oído comprensivo y reflexivo al día duro de un miembro de la familia en el trabajo o la escuela —mitiga el dolor. Practicar el cuándo-cuál-cómo agrega una nueva dimensión a cada relación y encuentro que tenemos en la vida.

Practicar el cuándo-cuál-cómo incrementa y fortalece la relativamente pequeña cantidad de energía emocional positiva que ya existe en el orden social —energía generada por personas de buena voluntad. No reemplaza los buenos modales, la decencia, la moral o la ética con su propia marca de comportamiento. Por el contrario, contribuye a establecer el tradicional sentido de lo bueno que ya existe en la sociedad y, al mismo tiempo, aumentar la calidad de la bondad al traer una nueva dimensión del amor a los demás —una nueva realidad del amor al mundo.

• No sólo tenemos luz en nuestra habitación, sino que ahora tenemos una luz intencionalmente, inteligentemente y eficientemente, centrada con agradecimiento en una bella obra de arte.

No solo tenemos los instrumentos capaces de producir sonidos, sino que ahora tenemos una colección de instrumentos intencionalmente, inteligentemente y eficientemente, produciendo con humildad una hermosa sinfonía de sonido.

No sólo tenemos pinturas, lienzos, y dedos que pueden expresar el impulso creativo de un niño, sino que ahora tenemos las herramientas que nos permiten intencionalmente, inteligentemente y eficientemente, producir con entendimiento hermosas pinturas.

No sólo tenemos la capacidad de ganarnos la vida, sino que ahora podemos intencionalmente, inteligentemente y eficientemente, gestionar con compasión los frutos de nuestro trabajo.

No sólo tenemos la capacidad de ser decentes, amables y buenos para otros, sino que ahora podemos transmitirles intencionalmente, inteligentemente y eficientemente agradecimiento, compasión, perdón, humildad, entendimiento, y valor para nosotros y para cualquier persona que elijamos.

Si tus experiencias en el mundo de la vida cotidiana te han enseñado que el ser decente, educado y amable con los demás te hacen sentir bien y otras, reducen las tensiones, conducen a interacciones sociales positivas, contribuyen a una mejor comprensión, aumentan los placeres simples de la vida, y en general hacen la vida más agradable, entonces, ¿cómo podría la práctica cuándo-cuál-cómo contribuir a estas experiencias? Esto es algo que vale la pena pensar. Si crees que tu vida es cualitativamente mejor por ser una persona amable y decente, entonces la práctica del cuándo-cuál-cómo puede muy probablemente contribuir a esa creencia. Este pequeño paso en la creencia puede resultar en un paso de gigante en la experiencia. Añadiendo esta nueva realidad, esta nueva dimensión a tu vida, puedes encontrar tu vida más significativa y más satisfactoria que lo que estás haciendo ahora. Tu bondad de tercera dimensión puede ser levantada, actualizada, e incluso puesta patas arriba al añadir esta nueva dimensión del amor. Añadiendo esta nueva dimensión a la bondad inherente que ya posees, se te ha añadido una cuarta dimensión a tu vida. Vivirás desde el corazón al expresar su virtud de cuarta dimensión.

Creencias

"No creas en algo simplemente porque lo has oído. No creas en algo simplemente porque es hablado y rumoreado por muchos. No creas en algo, simplemente porque se encuentra escrito en tus libros religiosos. No creas en nada meramente en la autoridad de tus maestros y ancianos. No creas en las tradiciones, ya que han sido transmitidas de generación en generación. Pero después de la observación y el análisis, cuando encuentres que algo está de acuerdo con la razón y es favorable al bien y al beneficio de todos y cada uno, entonces, aceptalo y vive de acuerdo a ello. "- El Buda

Estas palabras del Buda son tan ciertas hoy como lo eran hace 2500 años. Son especialmente relevantes para la práctica del cuándo-cuál-cómo, porque el Buda, en su búsqueda de la verdad, no se adhirió a ninguna fe en particular o práctica espiritual. Experimentó con diversas aproximaciones a Dios o a una realidad suprema, pero no encontró ninguna que le satisficiera. Así, finalmente se sentó bajo el árbol de Bodhi hasta que vio la verdad como él la entendía. A continuación, declaró las ahora famosas Cuatro Verdades y el Óctuple Sendero que conduce al fin del sufrimiento.

La palabra bodhi proviene del Sánscrito, la raíz budh significa despertar, por lo que el Buda es el que despierta. Básicamente, esto significa que el Buda despertó a su propio Ser Superior. A su vez, si los practicantes del cuándo-cuál-cómo pueden aprender a aquietar la mente, estar presentes en el momento y observar, también pueden despertar al Ser Superior. Por lo tanto, en la quietud generada por esta práctica, el sonido y la luz del Ser Superior se puede experimentar, ya que se transmite a través del corazón energético. Curiosamente, podríamos decir que el Buda estaba practicando la técnica del cuándo-cuál-cómo de su época. Sus conclusiones sobre la naturaleza de la vida eran esencialmente de fe agnóstica.


Este camino no es propiedad de cualquier persona u organización, y los que viajan son esencialmente de fe agnóstica, es decir, no miran esta práctica como afiliada a una religión en particular, sistema de búsqueda espiritual, empeño científico, sistema de creencia de la Nueva Era o maestro espiritual. Es un marco tan antiguo como la propia alma y su principio fundamental es la práctica constante de las seis virtudes del corazón en la vida diaria. Al hacer esto, la realidad que te rodea formará su propio camino hacia un conocimiento superior, adaptado específicamente para ti. [Vivir desde el Corazón]

Técnicamente hablando, el enfoque del Buda a la verdad puede no ser exacto en cada detalle, en comparación con esta cita de "Vivir desde el Corazón". Sin embargo, el espíritu del enfoque del Buda resuena con el espíritu del cuándo-cuál-cómo. Es evidente por su reconocimiento ilustrado que un marco para aproximarse siempre a una realidad espiritual más elevada, ya existe, previa e independientemente de todas las formas y sistemas religiosos, espirituales, filosóficos y psicológicos. Estos sistemas de creencias son reflejos del espacio-tiempo de una realidad trascendente, la Inteligencia de la Fuente, una Estructura de Información No Derivada, un Dominio de la Unidad.

Por lo tanto, como alguien que fue agnóstico en relación con su propia era, Buda practicó su propio enfoque de espíritu y se sentó bajo el árbol Bodhi a meditar hasta que fue iluminado con respecto a la causa del sufrimiento humano y la forma de ponerle fin. Como resultado de su perseverancia, paciencia y esfuerzo, para parafrasear la última cita, —la realidad que lo rodeaba reunió su propio camino hacia un conocimiento superior adaptado específicamente para él.

Entonces, ¿qué es lo que el Buda nos aconseja hacer? Él nos aconseja poner a prueba cualquier práctica a la que nos sintamos atraídos y luego observarla y analizarla. Si "está de acuerdo con la razón y es favorable al bien y al beneficio de todos y cada uno, entonces, acéptala y vive conforme a ella".

Podemos concluir con las palabras de Buda:

La observación se hace posible por el aquietamiento de los pensamientos de la mente, dando lugar a oír la voz del corazón.

• El análisis es la actividad de la mente de responder después de escuchar la voz del corazón.

Fuera de esta relación simbiótica viene la posibilidad de que, con persistencia, paciencia y esfuerzo, la realidad finalmente reúna "su propio camino hacia un entendimiento superior adaptado específicamente para ti."

Si estamos dispuestos a probar la teoría de la práctica cuándo-cuál-cómo, entonces deberíamos observar y analizar nuestras actitudes internas y comportamientos externos en relación con nuestra práctica. Si, a través de nuestras observaciones y análisis, nuestra práctica parece razonable para nosotros y "contribuye al bien y beneficio de todos y de cada uno", entonces nuestra confianza en la práctica va a crecer y también lo hará nuestra creencia. Este enfoque está de acuerdo con el consejo del Buda.

Hay, sin embargo, dos párrafos en "Vivir desde el Corazón", que sugieren que la técnica del cuándo-cuál-cómo es parte de un plan más grande. Este pasaje continúa sugiriendo que la creencia en este plan más grande aumentará el poder de nuestra práctica, por lo que es más eficaz y de mayor servicio a la humanidad. La tercera sección de "Vivir desde el Corazón" se titula, La Intención Corazón-Mente. He aquí un extracto del final de esa sección.

Simplemente la práctica de una nueva disciplina no atrae sus plenos poderes. Debe haber una creencia presente —una autenticidad en la práctica— de que lo que estás haciendo es parte de un plan más grande; que estás conectado, como ladrillos en una pared, a un propósito más grande.

Esta creencia presente toma a menudo un tiempo para acrecentar su poder. No es algo que puedas fabricar artificialmente, en un sentido es parte de la curva de aprendizaje y crece con el tiempo, conforme llegas a sentirte más cómodo con la práctica o técnica.

Estos son los comentarios interesantes acerca del papel de la creencia en la práctica. En las etapas iniciales de este trabajo, debe haber "una autenticidad en la práctica", basada en la creencia de que la práctica está conectada a un "plan más grande... a un propósito más grande." Nótese que no se nos pide creer en la práctica en sí, sino de creer en un plan más grande que contiene la práctica. (Hay que decir aquí que la creencia juega un papel importante en la práctica, pero este pasaje nos está apuntando a una creencia más amplia) Este plan o propósito se describe como una creencia vigilante. Vamos a discutir este plan más grande en breve.

La cita continúa explicando, que cuando empezamos a comprender el plan más grande —el nivel de macro-visión relacionado con nuestro propósito y destino como especie— asignamos mayor poder a nuestra práctica en el nivel de micro-visión como personalidades-almas individuales dentro de las especies. En otras palabras, cuando nosotros, como individuos, intencionalmente aportamos nuestras emociones positivas al campo energético humano colectivo o CEHC, estamos sirviendo directamente al cumplimiento del propósito y destino de nuestra especie en una perspectiva más grande.

Si la visión de este gran plan y propósito resuena contigo, si eso te hace sentir bien por dentro, si te parece adecuado para ti, si te excita y despierta tu deseo de involucrarte en sus objetivos, entonces hay una parte de ti que cree. Esa parte es muy probablemente tu propio Ser Superior. Sientes esto en tu corazón.

Si te atrae el material WingMakers/Lyricus, con su macro-visión de un plan más grande y un propósito más grande para la humanidad, entonces debe haber algo en este material que tú crees. Si sientes esta atracción magnética, entonces tu campo energético está en resonancia con la firma de energía creada por los WingMakers y los Materiales Lyricus. Aunque no tenemos ninguna prueba física de que este material sea cierto, muchos de nosotros tenemos toda la prueba que necesitamos porque sentimos la rectitud de la misma por los sentimientos que provienen de nuestros corazones. En estos sentimientos se encuentran confianza y reconocimiento.

Hasta ahora, el material ha exigido muy poco de nosotros. De hecho, sé que muchas personas han criticado el material, ya que no ha parecido de utilidad práctica para ayudarnos a resolver los problemas del mundo. Esa posición es discutible, pero ahora el debate es innecesario debido al concepto de Event Temples y a los nuevos materiales relacionados con la auto-maestría emocional. Estos materiales llevan a la comunidad WingMakers a una nueva fase de actividad que es eminentemente de servicio a la humanidad a través de la práctica específica del cuándo-cuál-cómo.

El Plan y Propósito Más Grande

Este plan y un propósito más grande es una visión de nuestro futuro como especie. Es una visión hermosa e inspiradora a la que todo el mundo, practicando la auto-maestría emocional y la técnica del cuándo-cuál-cómo puede participar. Es nuestra elección. Si te encuentras resonando fuertemente con las ideas de "Vivir desde el Corazón", entonces las siguientes palabras deben ser especialmente significativas.

Hay una enorme acumulación de energéticas tridimensionales y éstas limitan las energéticas superiores nacidas en tus prácticas más elevadas. Pero estas son las mismas condiciones o las catalizadoras que transforman o queman las viejas energéticas y crean el cambio en las dimensiones superiores del ser. Todo esto es parte del motivo de tu encarnación: Transformar la acumulación de las redes tridimensionales de energía en redes de dimensiones superiores que pueden cambiar estas energéticas y mover el planeta y sus "visitantes" a su próxima encarnación dentro de la octava superior de nuevas energías, descubrimientos y destino supremo en el que contribuye el Gran Portal.[Vivir desde el Corazón]
De acuerdo con este extracto, la práctica individual del cuándo-cuál-cómo y la práctica de la comunidad de los Templos de Eventos son los trabajos que soportan el futuro descubrimiento del Gran Portal. Esta idea es apoyada refiriéndonos al cuarto ensayo filosófico de los WingMakers. Este ensayo se titula, "Creencias y sus Sistemas de Energía". Este documento explica que todas las creencias se basan en sistemas de energía. Es justo decir que la práctica del cuándo-cuál-cómo es un sistema de creencias y, por tanto, se basa en un sistema de energía. Este sistema de energía en particular, hablando en términos generales, consiste en el alma, las seis virtudes, y el corazón energético.

El cuarto ensayo filosófico explica que los sistemas de energía quedan integrados en nuestro ADN y que la naturaleza de la vida en los mundos tridimensionales ha creado un sistema de energía de supervivencia dentro de la especie humana. Esto ha dado lugar a un sistema de creencias que sostiene que la conformidad con el orden social es el mejor método de supervivencia. En consecuencia, la humanidad de la Tierra ha creado sistemas de creencias basados en la supervivencia. He aquí una cita de "Creencias y sus Sistemas de Energía."

Dentro de los límites del sistema de energía basado en la supervivencia, hay zonas de transición que permiten un re-moldeado del sistema de creencias de uno de acuerdo a sistemas de energía cosmológicos y multidimensionales. Considera estas zonas de transición como portales aislados  de energía que entrecruzan el sistema de energía dominante de la especie humana similar a vórtices energéticos entrecruzando el espacio.

Estas zonas de transición parecen similares a esta descripción en "Vivir desde el Corazón".

Es una falacia creer que la matrix entera de la realidad cumple con la Ley de Atracción o que la mente puede dirigir la materia con precisión y consistencia. No obstante, hay áreas de la realidad donde tu intención o poder de pensamiento-creencia puede ser de influencia y la realidad se adaptará a tu pensamiento-creencia, a veces con precisión notable. La práctica cuándo-cuál-cómo es uno de esos lugares o “áreas” que puedes esculpir desde la matrix de la realidad e influenciar con tu intención corazón-mente. De hecho, esta es la parte más amplia de la práctica.

Estas "bolsas de realidad" de "Vivir desde el Corazón" parecen estar estrechamente relacionadas con o ser idénticas a las zonas de transiciones descritas en "Creencias y sus Sistemas de Energía". Estas zonas de transición son como "portales aislados de energía" o como "bolsas de realidad ", los cuales "acomodan [nuestro] pensamiento creencia", como se describe en "Vivir desde el Corazón" podemos crear estas bolsas de realidad con la intención corazón-mente.

Si podemos crear estas bolsas de realidad, entonces no es demasiado descabellado creer que los maestros Lyricus también pueden crear estas bolsas de realidad. Las bolsas de realidad creadas por la Orden de Enseñanza Lyricus son las zonas de transición que ellos llaman Zonas Tributarias y el Gran Portal. Podríamos especular que nuestras auto-creadas "bolsas de realidad" son como mini o micro-zonas de transición que están resonando con las zonas de transición mayores de los Lyricus. Nuestra práctica podría basarse en una Zona Tributaria que puede conducir al descubrimiento del Gran Portal.

Publicado en el sitio web Wingmakers en 2001, el cuarto ensayo filosófico presenta una visión general de un plan más grande y un propósito para la humanidad. Describe las Zonas Tributarias físicas que se crearán para nuestro cambio a una realidad mayor. Ahora, en 2007, los conceptos de reciente introducción de los Templos de Eventos, el autodominio emocional, las virtudes del corazón, y la práctica del cuándo-cuál-cómo parecen apoyar directamente y trabajar con una de estas Zonas Tributarias.

En cualquier caso, si nuestro sistema de creencias se basa en el sistema de energía de las virtudes del corazón que emana del alma, todavía resonarán a la zona de transición del Gran Portal. ¿Por qué? Debido a que el Gran Portal está intrínsecamente relacionado con el alma. Todo se trata del alma y su descubrimiento por la humanidad. Para dar énfasis voy a repetir la cita de "Vivir desde el Corazón".

Todo esto es parte del motivo de tu encarnación: Para transformar la acumulación de energía de las rejillas tridimensionales en rejillas de dimensiones superiores, eso puede cambiar estas energéticas y mover el planeta y sus "visitantes" a su próxima encarnación dentro de una octava superior de nuevas energías, descubrimientos y destino supremo que respalda el Gran Portal.

Por lo tanto, estamos muy posiblemente trabajando hacia el Gran Portal a través de la Zona Tributaria Event Temples. En consecuencia la práctica del cuándo-cuál-cómo no es una empresa aislada. Es una práctica que alivia el sufrimiento humano a corto plazo. Su objetivo a largo plazo, sin embargo, tiene sus raíces en la revolución más que la evolución, ya que tiene el potencial de apoyar el descubrimiento del alma humana y la naturaleza multidimensional de la existencia humana; en otras palabras —el Gran Portal.

Nuestra participación en este experimento de los Templos de Eventos y esta práctica del autodominio emocional, es un paso cuántico en la historia de nuestro planeta. No hay que subestimar su valor. No pierdas esta oportunidad de ser un revolucionario de la conciencia espiritual. La gran mayoría de nosotros no tenemos idea de dónde venimos antes de esta vida. Tenemos poca idea de a dónde vamos después de esta vida. Tenemos poca idea de por qué estamos aquí. Sin embargo, una cosa parece evidente: hemos sido atraídos a algo mucho más grande que nosotros mismos. Hemos sido atraídos por la luz como la polilla a la llama, pero a diferencia de la polilla, somos entidades diseñadas de libre albedrío. Si tomamos la decisión de trabajar y vivir desde el corazón, podemos hacer una diferencia en la transición de nuestro planeta de un mundo tridimensional de ignorancia, separación y miedo a uno de entendimiento, unidad y amor.

Un Imperativo Espiritual

Nuestro sistema solar tiene una cita con una corriente de nuevas energías potentes que irradian desde el centro de nuestra galaxia. Entramos en la octava de este flujo de energía alrededor del año 2012. A partir de este escrito, los detalles de los efectos de esta conjunción cósmica son incompletos, pero en general, vamos a estar expuestos a un nuevo tipo de luz. Una de las razones por las que estamos siendo alentados a trabajar en la auto-maestría emocional es para suavizar el impacto de estas nuevas fuerzas en nuestros cuerpos energéticos. Al parecer, esta nueva energía tiene una estrecha afinidad con nuestro corazón energético. Al aprender a practicar el cuándo-cuál-cómo a través de la incorporación de las seis virtudes del corazón en nuestros campos de energía individuales, vamos a disminuir considerablemente la presión sobre nuestros instrumentos humanos. Lo mismo es válido para el campo energético humano colectivo, el CEHC. Mientras más encaje el CEHC las nuevas energías entrantes, más fácil será para la humanidad ajustar las más altas frecuencias de nuestro planeta. Cuanto mayor sea la disparidad, mayor será la reacción entre las viejas frecuencias y la nueva.

Esto podría ser comparable a las condiciones climáticas que se producen cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire cálido. Si la diferencia de temperaturas entre las dos masas es grande, entonces el clima violento es a menudo el resultado. Cuando las diferencias de temperatura son pequeñas, las condiciones meteorológicas producidas son leves o insignificantes.

Asumiendo esta analogía aplicada a los efectos del 2012, sería mucho mejor para el CEHC que coincida su temperatura emocional lo más cerca posible a la masa de aire de entrada con el fin de evitar una reacción violenta. Obviamente, si el CEHC está afectado por esta energía de alta frecuencia, entonces todos los campos energéticos humanos individuales (CEHI) se ven afectados también.

Teniendo todo esto en cuenta, los practicantes del cuándo-cuál-cómo tienen una doble tarea para llevar a cabo con el fin de prepararse para este evento. En primer lugar, debemos aumentar la frecuencia vibratoria de nuestros propios campos energéticos para que podamos encajar más fácilmente con las energías entrantes. Esto significa que inculcamos energías emocionales positivas a nuestros campos individuales. De esta manera, se aumenta la energía positiva emocional del CEHC de forma predeterminada. En segundo lugar, podemos servir a la humanidad de una manera más práctica mediante la transmisión de las seis virtudes del corazón tan a menudo y tan hábilmente como podamos a tantas personas como podamos. Por lo tanto, a través de la práctica del cuándo-cuál-cómo, podemos ayudar a elevar el nivel de la CEHC antes y después del impacto.

De hecho, se necesitarán nuestros servicios a lo largo de este siglo debido a que estas energías son transformadoras del campo energético de nuestro planeta. Por ejemplo, cuando una poderosa tormenta se aproxima a la tierra, se eleva el nivel del mar y cuando se aparta, permite que el mar vuelva a su nivel normal. Sin embargo, este tipo de tormentas son lo suficientemente poderosas para transformar los contornos de una costa. De manera similar, esta energía cósmica va a cambiar los contornos de nuestro medio ambiente planetario. La única diferencia en la analogía es que a diferencia de enfocar la tormenta hacia nosotros, nuestro planeta se está acercando a la energía. Este no es el fin del mundo, sino el comienzo de una nueva fase de la vida humana.

Con el fin de prosperar en la energética de este nuevo mundo, tendremos que poseer energéticas que estén alineadas con estas nuevas. Tal vez te preguntes, "¿Cómo podemos obtener estas nuevas energías, si nuestro planeta aún no las ha detectado?" Es muy probable que los maestros Lyricus ya tengan conocimiento sobre la naturaleza y los efectos de la energía que estaremos encontrando. Por lo tanto, pueden guiarnos en cómo podemos desarrollar esta energía en nosotros mismos antes de su impacto en nuestro planeta. Las instrucciones y las prácticas asociadas con el sitio web Event Temples  (y en menor medida los sitios web de los WingMakers y los Lyricus) son elementos clave en esta preparación. Es muy posible que el sitio web Event Temples sea una Zona Tributaria.

Por lo tanto, se nos ha dado una plantilla para aumentar nuestros campos energéticos individuales antes de un cambio importante en la calidad de la energía de nuestro planeta. Esta plantilla se refiere a menudo como una plataforma o marco para nuestra práctica del cuándo-cuál-cómo. Ahora sabemos que la plataforma consiste, en parte, de las seis virtudes del corazón. Nuestra tarea es construir las frecuencias de estas virtudes en nuestros campos emocionales y mentales. Nuestra capacidad para elevar la calidad de nuestros campos, hasta el punto de que puedan sostener la presencia consciente de las seis virtudes, indica un nivel distinto de coherencia. Esto significa que podrás expresar cualquier virtud interna y externamente en caso de necesidad. Este es el arte de lo genuino, porque lo que expresas en el exterior es lo mismo que lo que sientes en el interior. Tú eres serio; eres genuino en tu pensamiento, sentimiento y acción. Estás firmemente alineado con el alma única —la conciencia individualizada de transición Cielo y Tierra.

Al parecer, los próximos cinco a siete años van a ser especialmente difíciles para la raza humana. Con el fin de minimizar los efectos de nuestro paso por esta corriente de energía galáctica, es simplemente de sentido común que nos preparemos, nosotros y los demás para el impacto. Esto no es demasiado diferente de la adopción de medidas cautelares previas a la llegada del mal tiempo.

Por lo tanto, como individuos que han sido atraídos a este material (dejando a un lado la cuestión del por qué), tenemos una oportunidad de oro para servir al planeta durante esta transición. De hecho, las nuevas condiciones que estaremos viviendo  después del cambio en  las energías exigirán que hagamos el ajuste. Aquellos de nosotros que tienen una ventaja en este ajuste, a través de la práctica del cuándo-cuál-cómo, tenemos alguna responsabilidad de transmitir este conocimiento y la práctica a otras personas. También tenemos algo de responsabilidad en ayudar a cambiar el CEHC a un estado emocional positivo. Recuerda que las masas de aire chocan. En efecto, nuestros esfuerzos en igualar las temperaturas emocionales más temprano que tarde es un imperativo espiritual.

Un punto importante. No se trata de hacer proselitismo y de salvar las almas de aquellos que no pueden hacerlo a través del pasaje. Ese es un viejo modelo de la realidad que está siendo rápidamente reemplazado por un nuevo modelo. En términos prácticos, parece lógico que los que saben más sobre estas cuestiones que nosotros (la Orden de Enseñanza Lyricus), ya están aprovechando sus conocimientos sobre el próximo cambio dimensional. Lo hacen mediante la introducción de nuevos modelos de realidad —las realidades que son más adecuadas a las nuevas dimensiones energéticas que pronto estaremos viviendo.

Por lo tanto, como practicantes de la auto-maestría emocional, estamos inmersos en un nuevo modelo de realidad identificada como el modelo de transformación/maestría. (Recordemos trayectoria-tratamiento-transformación.) El viejo modelo de la realidad se identifica como el modelo de evolución/salvador y que básicamente enseñaba que sólo se podía llegar a Dios a través de un sacerdote mediador.

Estos dos modelos se dirigen hacia un modelo de síntesis en el que podemos salvarnos a nosotros mismos a través de la maestría y la transformación. En este nuevo modelo, la fuerza salvadora viene de dentro de nuestro propio ser y no desde alguna fuente externa. En consecuencia, los practicantes no están salvando a otros convenciéndolos que recurran a la auto-maestría emocional. En lugar de ello, los practicantes están convirtiendo emociones negativas en positivas. Los practicantes son "la base" de las virtudes del corazón en el campo de la actividad humana. Como resultado, los practicantes están aclarando el entorno emocional a través de la introducción de las energéticas positivas del corazón.Como practicantes se salvan por sí solos, aportan de forma automática energéticas positivas en el CEHC para que otros puedan utilizarlas con el fin de salvarse. A su vez, esto da a millones de personas la oportunidad de descubrir estas energéticas por sí mismos debido a que la purificada atmósfera emocional es saludable y positiva. Alienta la exploración debido a su propia naturaleza. Por lo tanto, otros están dispuestos a buscar la fuente de estas energías refrescantes que están sintiendo en sus propios campos energéticos individuales.


Nuestra práctica puede cambiar el rumbo. Pero para que eso suceda, tenemos que hacer el trabajo. Aprender a ser coherente es el arte de lo genuino. Conduce a efectos de gran alcance que pueden transformar el campo emocional negativo de nuestro planeta en un campo emocional positivo. Un campo positivo como este nos puede impulsar hacia el descubrimiento del Gran Portal. Es un verdadero privilegio estar participando en este proceso. Por último, si ya eres practicante, estás considerando unirte a nosotros, o simplemente sientes curiosidad por el tema, te doy la bienvenida como un compañero explorador con agradecimiento, compasión, perdón, humildad, entendimiento y valor, a medida que viajamos juntos en este increíble planeta que llamamos Tierra.









El propósito de este Blog es llevar a la comunidad hispano-hablante el material del sitio Web EventTemples.com, te animamos a que participes en él.


Translate